in English
En los programas de inmersión recíproca, ¿hay diferencias entre el rendimiento académico de los hablantes de inglés y los hablantes de lenguas minoritarias?
Los alumnos cuya lengua materna es el inglés generalmente alcanzan niveles más altos de inglés que los no nativos (Howard, Sugarman, & Christian, 2003). Para cuando llegan a la escuela media, los hablantes de inglés generalmente alcanzan niveles por encima de su grado correspondiente en tests estandarizados de matemáticas y lectura, mientras que en general los hablantes de una lengua minoritaria se aproximan al nivel correspondiente a su grado. Sin embargo, en este último grupo aquellos que consiguen altos niveles de expresión y alfabetización en inglés frecuentemente demuestran un rendimiento medio tan alto, sino más alto, que los hablantes de inglés.
Preguntas de los Padres sobres los Programas Bilingües de Inmersión Recíproca. (2005). In E. R. Howard, J. Sugarman, M. Perdomo, & C. T. Adger. The two-way immersion toolkit. Washington, DC, and Providence, RI: Center for Applied Linguistics and The Education Alliance at Brown University. p. 189. Reproduced with permission
http://www.alliance.brown.edu/pubs/twi/pdf_files/toolkit_all.pdf